antoniofloresarquitectura

Archicad Bimx: un ayuda para mostrar proyectos

He hablado varias veces de la potencia del BIM a la hora de diseñar, proyectar y gestionar un proyecto. Pero con Archicad se puede ir un paso más allá y usar la opción de exportación BIMx.

Con esta opción podemos crear un archivo que permite visualizar el proyecto de forma dinámica, pudiendo ser recorrido tanto en interior como exterior, como si de un juego se tratara. Para poder verlo es necesario tener el visualizador o la App, ya que permite ser abierto en plataforma PC, Android e iOS, pudiendo llegar así al máximo de personas/clientes.

La posibilidad de interactuar de forma dinámica y en movimiento por el proyecto permite que el cliente pueda observarlo por su cuenta propia, sea en solitario o en compañía del técnico, además de ver algo más que una imagen fija de un punto de visto en concreto.

Sin duda alguna los renders y animaciones son herramientas muy útiles y potentes, llegando a resultados realmente increíbles y realistas, pero son siempre la visión estática o dinámica de las vistas que el profesional que lo desarrolla considera oportunas. BIMx permite poder recorrer todos los rincones y, aunque tiene la visión más conceptual de acabado, tiene la gran virtud de poderse crear inmediatamente para ir haciendo modelos de visualización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2015-09-17 por en BIM y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: